lunes, 22 de diciembre de 2008


MIEL DE ABEJA Y SUS PROPIEDADES

Casi todo el mundo conoce que la miel procede de las abejas, las cuales la producen a partir del néctar que recogen de las flores de las plantas en el campo, pero son pocos los que saben el trabajo necesario para producirla, para medio kilogramo de miel, las abejas necesitan hacer entre dos millones y dos millones y medio de viajes (6 556 abejas recorrer uno y un tercio de la circunferencia de la Tierra)
La miel se compone principalmente de 16 tipos de azúcares siendo dos los predominantes: La LEVULOSÁ (fructosa) y la DEXTROSA (glucosa). Esto es uno de los motivos por los que la miel actúa tan rápidamente produciendo energía, puesto que estos dos elementos se describen como "PREDIGERIDOS", por lo cual cuando entran en el cuerpo y son asimilados, comienzan a funcionar directamente. Debido a su alto valor energético y á su facilidad de digestión es un alimento especialmente valioso para los ancianos y los niños mayores de un año.
Al mismo tiempo que la miel de abeja tiene la capacidad de endulzar 25 veces más que el azúcar ordinaria, también es considerada como uno de los alimentos más nutritivos que se conocen por su contenido de vitaminas, sales minerales y azúcares de fácil digestión.

PROPÓLEO
Es un eficaz antibiótico natural que posee propiedades ANTIBACTERlALES Y ANTIVIRALES, que ayudan la formación de anticuerpos que estimulan el sistema inmunológico, aumentando la resistencia del organismo, protegiéndolo contra las infecciones en general y de agentes no específicos.
El PROPOLEO es un ANTIFUNGICIDA, ANESTESICO, ANTIINFLAMATORIO, CICATRIZANTE, ANTIBACTERIANO Y BACTERIOSTATICO, es activo contra estafilococos, estreptococos, salmonella, bacíllus, subtilis, proteus, vulgares, etc. y tiene las siguientes aplicaciones
AFECCIONES RESPIRATORIAS: Otitis, faringitis, bronquitis, amigdalitis, fiebre de heno, se ha empleado con éxito en rinitis alérgica y sinusitis:
INFECCIONES BUCALES: aftas, inflamación de encías por hongos, candidiasis bucal, etc.
AFECCIONES DIGESTIVAS: Ha sido usado en gastritis, trastornos hepático biliares, ha sido probada su eficacia en diverticulosis intestinal, diarrea por candiasis intestinal.
AFECCIONES DERMATOLOGICAS: (vía externa e interna) heridas, quemaduras, abscesos, forúnculos, queratodermias, micosis, úlceras varicosas, verrugas, callos, queloides, acné, manifestaciones cutáneas de zona.
AFECCIONES GENITOURINARIAS: Trastornos de la próstata, tricornoriasis vaginal e infecciones por cándida. nefritis,
ALIVIO SISTEMATICO DÉ LA PSORIASIS: Se ha comprobado su eficacia en algunos casos de trastornos metabólicos, osteoarticulares, procesos reumáticos, etc.
Es una resina de olor dulce, tomada por las abejas de la corteza de algunos árboles y las abejas lo usan como sellador para cerrar sus colmenas y desinfectarlas a prueba de todos los gérmenes. Pronto será considerado como uno de los mayores antibióticos del mundo actual.

El Polen es su pasaporte automático a la salud, vitalidad y conservación de la juventud, es además un gran aliado de las mujeres, pues de acuerdo con investigaciones recientes de médicos ginecólogos italianos de renombre, como lo es el Dr. Johannes Huber, se ha comprobado que este tipo de tratamiento natural complementa de manera excelente las terapias de substitución hormonal que se utilizan en las pacientes en edad de la menopausia, permitiendo reducir la dosis de hormonas y mitigar sus efectos secundarios.
Otro médico italiano, el Dr. Francesco Corletto, coincide con el Dr. Huber y afirma que gracias al Polen de las abejas, se eliminan en muchas de sus pacientes, los trastornos circulatorios, los sofocos y el insomnio. De acuerdo a las investigaciones, la ingestión regular de Polen, en combinación con la Jalea Real, aún antes y después de la menopausia, baja el nivel del Colesterol en la sangre y mejora la estructura de los huesos.
Desde épocas remotas los médicos y filósofos griegos hacían referencia al valor del Polen y la Miel de Abeja, como el alimento o ambrosía de los Dioses, afirmando que en ellos se encontraba el secreto de una larga juventud, por lo cual lo recomendaban como medio de conservar una buena salud y una larga vida.
El análisis del Polen ha demostrado que es ¡La más rica y completa comida de la naturaleza! Contiene cerca del 35% de proteína, principalmente de aminoácidos libres, además contiene todas las vitaminas solubles en agua, como son el Rutín, Biotín y el Acido Nicotínico y es rico en la provisión de minerales y de oligo elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario