lunes, 22 de diciembre de 2008

EL NONI Y SUS CONTRA INDICACIONES

Contraindicaciones del noni
Efectos secundarios del noni
Las excelentes propiedades del noni y los beneficios que su consumo reportan a la salud, son indudables. Sin embargo, debes saber que como todo principio activo, no está exento de efectos secundarios y de contraindicaciones precisas, en determinadas circunstancias. Conócelas para preservar tu salud.
Si bien los efectos secundarios del noni son leves o poco frecuentes, no deben ser desestimados, en particular en determinados casos, en los que hay contraindicaciones precisas, para su consumo. Entre los efectos secundarios más habituales y en general leves se pueden mencionar los eructos, las alergias cutáneas, en la formas de picazón y erupciones y las diarreas, gases o náuseas. Cabe señalar que estos efectos indeseables desaparecen, ni bien se suspende su consumo.En cuanto a las contraindicaciones del noni, conviene ser muy cauto a la hora de iniciar una terapia con este producto natural, si padeces alguna de estas patologías o estás pasando por alguna de estas situaciones:
El jugo de noni, tiene un alto contenido de potasio, por lo que si eres enfermo renal o necesitas controlar los niveles de potasio en tu dieta, deberás evitar consumirlo
Si padeces de insuficiencia cardíaca o tomas anticoagulantes, el zumo de noni tiene un efecto sinérgico con estos fármacos, por lo que puede ser peligroso.
El noni por otra parte, refuerza el sistema inmune, razón por la cual si has sufrido un transplante, debes evitarlo para que no se produzca un rechazo del mismo.
Si estás embarazada o en la lactancia, consulta con tu médico y ten presente que pueden producirse efectos indeseables tanto para tí como para tu bebé.Por otra parte, el noni es un fruto que se ha popularizado, a partir de comprobar sus propiedades como regenerador celular y contra la arteriosclerosis, además de que se ha hecho cada vez más habitual el uso del noni para adelgazar, tanto en forma de zumos, como de jugos, a menudo mezclado con otras frutas de sabor más agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario